Regla curva francesa

A la hora de crear nuestros propios patrones de costura (moldes, en algunos países) una de las herramientas que no nos puede faltar es la regla curva francesa. Como su nombre lo indica ésta regla cuenta con un diseño curvo permitiendo trazar líneas curvas suaves: profundas y poco profundas. En patronaje, la regla curva francesa nos ayuda a configurar escotes, frentes, espaldas, sisas, corte princesa, tiros de pantalones, etcétera. En el mercado disponemos de una infinita variedad de modelos, algunos muy simples y otros un tanto más complejos. Sea
cual sea todos tienen la misma función, la de asistirnos en el trazado de partes específicas de nuestro patrón.
Como sabemos que no todos nuestros lectores pueden adquirir ésta herramienta ya sea por cuestiones económicas o limitaciones geográficas, decidimos crear nuestras propias reglas curvas y compartirlas con todos ustedes para que puedan descargarlas gratis.

Materiales:
  • 1 trozo de cartón fino como ser el de una caja de cereales o mucho mejor para darle más durabilidad una lámina de acetato (pueden utilizar una placa radiográfica que deberán limpiar para que quede transparente, si no saben como hacerlo clic aquí).
  • 1 hoja A4 para imprimir.
  • Pegamento en barra.
  • Tijeras.

Para descargar gratis la regla curva francesa deberán hacer clic en cualquiera de los botones de twitter o facebook que se encuentran en la siguiente ventana:


Procedimiento:
Imprimir la regla curva francesa de la misma forma que imprimen nuestros patrones de costura. Si lo imprimen desde el navegador chrome destildar la opción "ajustar a página". Si lo imprimen desde Acrobat Reader en las opciones de tamaño (size) seleccionar "actual size". Una vez impresa la regla con ayuda de un centímetro corroborar una de las unidades de medida que deberá ser de 1 centímetro. Si no mide eso es que no fue impresa correctamente, descartar volver a configurar la impresora e imprimir nuevamente. Si mide correctamente continuar.

  • Si utilizan cartón:

Por la parte trasera de la hoja impresa, con el pegamento en barra encolar toda la superficie. Apoyar sobre el cartón y desde el centro de la hoja ir presionando hacia los costados para evitar o eliminar las burbujas de aire. Dejar secar debajo de algo con peso, como puede ser unos cuantos libros y luego proceder a recortar la regla siguiendo la forma por encima de las unidades de medida, NO por la línea celeste, ya que si lo hacen por ahí perderán un milímetro de cada unidad.

  • Si utilizan acetato:

Encolar bien toda la superficie impresa, es decir, al derecho sobre la tinta. Por encima colocar el acetato e ir presionando hacia los lados para eliminar toda burbuja de aire. Dejar secar bien debajo de algo con peso como puede ser unos cuantos libros y luego proceder a recortar la regla siguiendo la forma por encima de las unidades de medida, NO por la línea celeste, ya que si lo hacen por ahí perderán un milímetro de cada unidad.

Video:

91 comentarios:
Write comentarios
  1. Respuestas
    1. No se genera el link de descarga. mely_dv75@hotmail.com Gracias

      Eliminar
    2. No se abre el link de descarga he compartido mariajesusperez1@hotmail.com

      Eliminar
  2. No puedo descargar la regla ya compartí varias veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela puede ser que tu navegador esté bloqueando el script que genera el link de descarga. No te preocupes, dinos una dirección de correo que te la enviamos. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola no encuentro los botones para realizar la descarga,ayúdame por favor.Besos.

      Eliminar
  3. Hola comparti esto en Twitter y no me salio el link de descarga, por favor me lo podrias enviar al correo: dios.5@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, te la acabamos de enviar por correo. Cualquier cosa nos avisas. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola DeLine Alta Costura, muchas gracias, esperamos que sea de utilidad para tus proyectos. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola! Ya compartí por Twitter pero no me aparecen los links.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola,no te aparece el link de descarga porque el navegador de tu dispositivo está bloqueando el script. No te preocupes, si compartiste por twitter envíanos un mensaje que te lo pasamos por allí. Saludos!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Lela, esto sucede cuando el navegador bloquea el script que general link. No te preocupes, si le diste al botón LIKE envíanos un mensaje directo en facebook y te la pasamos por ahí. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. No sale el link. Lo he compartido por twitter y nada... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, te acabamos de responder por twitter. Envíanos un DM que te la pasamos directamente por ahí. Saludos!!!

      Eliminar
  8. no me sale el link por favor me podéis enviar al email acuario1974@ hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, si hiciste clic en el botón LIKE envíanos un mensaje en privado en nuestra página de facebook que te la pasamos directamente ahí. No enviamos directamente a correos electrónicos por cuestiones de seguridad. Lo mismo si hiciste clic en el botón de twitter. Saludos!!!

      Eliminar
  9. comparti varias veces y no aparece el links de la regla curva, de que manera lo puedo obtener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celina, cuando no aparecen los links es porque el navegador que utilizas bloquea el script que genera el link de descarga. No te preocupes, si le diste LIKE ve a nuestra página de facebook y envíanos un mensaje privado que te las pasamos por ahí. (lo mismo para con twitter). Saludos!!!

      Eliminar
  10. a mi me pasa lo mismo que a todos ! tanyajskinner@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. me pasa lo mismo q a todos, tanyajskinner@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya, te la acabamos de enviar a tu correo electrónico. Cualquier cosa nos avisas. Saludos!!!

      Eliminar
  12. Si me la pueden enviar a mi correo electronico

    ResponderEliminar
  13. Favor enviar regla de curva francesa y curva sastre a este email: martesc2009@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si tienes problemas con las descargar para poder enviártelas ve a nuestra página de facebook, asegúrate de haberle dado LIKE y escríbenos allí un mensaje privado que te las pasamos directamente allí. Por unas quejas que hemos recibido de algunos lectores dejamos de enviarlas por correo. Saludos!!!

      Eliminar
  14. Hola! Ya compartí el lik pór face book y no se cómo descarga la regla curva francesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en el menú de nuestro blog hay una sección AYUDA en la que explicamos cómo descargar e imprimir nuestros patrones. Cualquier cosa nos avisas. Saludos!!!

      Eliminar
  15. No me aparece el link para bajar la regla. Podrian enviarla a jorge5san@yahoo.com.ar . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, por cuestiones de seguridad dejamos de enviar material por correo electrónico. Te recomendamos que utilices el navegador CHROME que es con el que sabemos que el script funciona sin problemas. Otra cosa que puedes hacer una vez que le das clic al botón del like es esperar paciente hasta que aparezca el link, puede llegar a tardar entre 20 y 80 segundos. Refrescar la página es otra opción. Si ya lo intentaste todo escríbenos en privado en nuestra página de facebook y vemos cómo te lo hacemos llegar. Saludos!!!

      Eliminar
  16. Muy buenas tardes el mismo problemas que los demas participantes me enviarian las dos reglas a mi correo luna_535@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, por cuestiones de seguridad dejamos de enviar material por correo electrónico. Te recomendamos que utilices el navegador CHROME que es con el que sabemos que el script funciona sin problemas. Otra cosa que puedes hacer una vez que le das clic al botón del like es esperar paciente hasta que aparezca el link, puede llegar a tardar entre 20 y 80 segundos. Refrescar la página es otra opción. Si ya lo intentaste todo escríbenos en privado en nuestra página de facebook y vemos cómo te lo hacemos llegar. Saludos!!!

      Eliminar
  17. No pudo descargarla.Puedes mandarmela por favor. narbella@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias.Hace tiempo que la buscaba y la pude descargar desde Chrome luego de varios intentos. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No puedo descargar la regla. Me la podria mandar porfavor? Mi correo es mmedina0000@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, por cuestiones de seguridad no enviamos más material por correo electrónico. Si no puedes descargar acabamos de publicar nuevamente una guía con el paso a paso para realizar correctamente una descarga http://differenttreat.blogspot.com.ar/2014/11/problemas-con-las-descargas.html
      Si después de haber intentado continuas sin poder descargarla ve a nuestra página de facebook y envíanos un mensaje que te la pasamos directamente allí. Saludos!!!

      Eliminar
  20. no sale el link de descarga, podrias enviarlo a mi correo? maruchabonita@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Auri Rosa, por cuestiones de seguridad no enviamos nada por correo electrónico. En la sección AYUDA del blog encontrarás una publicación con el paso a paso para realizar las descargas e incluso la alternativa para acceder a la descarga cuando no te funciona el link. Saludos!!!

    ResponderEliminar

  22. el link de descarga, podrias enviarlo a mi correo? becker.gra@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, por seguridad de nuestros lectores no enviamos nada por correo electrónico. Hemos cambiado la forma de descarga para que sea más sencilla, ya no es necesario compartir, solo hay que hacer clic en el botón de descarga. Si necesitas ayuda aquí un video con el paso a paso, saludos!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=Fu4fH-EUZOc

      Eliminar
  23. No puedo descargarme las reglas ,no me aparece el link.Me las podrias mandar a mi correo?loli.cabrerizo56@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loly, por seguridad de nuestros lectores no enviamos nada por correo electrónico. Hemos cambiado la forma de descarga para que sea más sencilla, ya no es necesario compartir, solo hay que hacer clic en el botón de descarga. Si necesitas ayuda aquí un video con el paso a paso, saludos!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=Fu4fH-EUZOc

      Eliminar
  24. No me aparece el link para bajar la regla. Podrian enviarla a marinaedias@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, cambiamos el método de descarga, ya no es necesario darle LIKE ni compartir. Ahora simplemente haces clic en el botón descargar y listo. Cualquier cosa si necesitas ayuda en nuestro canal de youtube el último video que publicamos tiene el paso a paso con el método de descarga, saludos!!!

      Eliminar
  25. hola, ya comparti y no puedo descargar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, el método de descarga cambió, ya no es necesario compartir, darle LIKE ni twitear. Ahora simplemente haz clic en el botón de descarga, aguarda 60 segundos y dale clic al enlace cuando éste se habilite. En nuestro canal de youtube, el último video que publicamos tiene un paso a paso por si necesitas más ayuda, slaudos!!!

      Eliminar
  26. Hola: tengo bloqueado algo en mi pc, me podrías enviar las dos reglas?
    la curva de sastre y la francesa?. Muchas gracias de antemano.
    lorenargomez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, hemos cambiado el método de descarga para hacerlo más fácil, ya no es necesario compartir ni darle LIKE, ahora simplemente haces clic en el boton descargar, aguardas y listo!!! Si necesitas ayuda en nuestro canal de youtube hemos publicado un video con el paso a paso, saludos!!!

      Eliminar
  27. ya vi los mensajes de respuesta de que no envías nada por correo. no te preocupes,
    trataré de descargarlas en mi pc personal.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  28. saludos! Gracias por facilitarnos este material.. La descargue sin ningún problema

    ResponderEliminar
  29. Hola no me aparece el link de descarga y ya lo comparti varias veces. Por favor podrian enviarmelo por email a: cheiaval@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro, cambiamos la forma de descarga, ya no es necesario compartir ni darle like. Ahora simplemente haces clic en descargar, aguardas y listo. En nuestro canal de youtube hemos publicado un video con el paso a paso por si necesitas ayuda, saludos!!!

      Eliminar
  30. Hola a ni no me genera el link y no veo donde lo comparto, mi correo es skarle.delgado@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola, he compartido tanto en facebook como en pinterest, y no se me abre el link, me lo podrias mandar a gregomoravi@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, hace un par de meses hemos cambiado el método de descarga para hacerlo más fáicl, ya no es necesario compartir ni darle like tal como se muestra en el video de la regla. Ahora simplemente haces clic en el botón de descargar, se abrirá una ventana con publicidad donde tienes que hacer clic y listo. Aparecerá un link en color rosa que es el que te dirigirá al google docs con la plantilla de la regla, para descargar o imprimir directamente desde allí, saludos!!!

      Eliminar
  32. Buenas tardes,
    Acabo de descargarme e imprimirme las dos reglas curvas y el calibre de costura. Todo ha ido sin problemas y la impresión perfecta.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por apoyar nuestro trabajo, esperamos te ayuden en tus proyectos de costura, saludos!!!

      Eliminar
  33. hola no puedo descargarme la regla me la pueden mandar?? ya la compartí en mi fb pero no me sale el enlace mi correo es: susiagujas@yahoo.es gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, para proteger a nuestros usuarios de virus no enviamos más material por correo electrónico. Por otro lado de comento que hemos cambiado la metodología de la descarga, ya no es necesario compartir ni darle LIKE como aparece en los videos, ahora simplemente haces clic en DESCARGAR y te llevará a una página donde tienes que hacer clic en el link. Saludos!!!

      Eliminar
  34. hola. no puedo descargar la regla.... ya lo coparti.
    mi correo es domytapia@outlook.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dom Tc, hemos cambiado la forma de descargas, ahora simplemente haces clic en el banner DESCARGAR y listo si tienes popup bloqueados en el navegador haces clic en el link rosa, saludos!!!!

      Eliminar
  35. no se genera el link de descarga juancarloscuadros@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. no se genera el link de descarga juancarloscuadros@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. no puedo descargar la plantilla de la regla curva francesa, me podrían enviar a mi correo por favor. piedacita55@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. no puedo descargar la plantilla de la regla curva francesa, me podrían enviar a mi correo por favor. piedacita55@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. hola podrias enviermela a mi correo es { stefannycespedes@hotmail.com} De antemano mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hemos cambiado la forma de descarga, ahora simplemente haces clic en el enlace y listo, ya no es necesario compartir en facebook o twitter, saludos!!!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Como no se me genera el link les dejo mi correo para q xfa me lo envíen. Es genial todo lo q comparten en éste sitio, muchísimas graciassss!!! esmiraceredo@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola! Como no se me genera el link les dejo mi correo para q xfa me lo envíen. Es genial todo lo q comparten en éste sitio, muchísimas graciassss!!! esmiraceredo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esmi cambiamos la forma de descarga, ya no es necesario compartir en facebook como ser muestra en el vídeo, ahora simplemente le haces clic en descargar y si no te aparece en forma automáticamente le haces clic en el enlace, saludos!!!

      Eliminar
  44. si me gusta tiene todo lo que busco en mi materia y saque a a

    ResponderEliminar
  45. si me gusta tiene todo lo que busco en mi materia y saque a a

    ResponderEliminar
  46. hola no se puede descargar, tiempodelsol@hotmail.com ; gracias x todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adriel, tienes que hacer clic en el banner de descarga, ya no es necesario compartir en facebook o twitter como dice en el video, saludos!!!

      Eliminar
  47. Me gustan muchos los videos espero poder coser algún día mi propia ropa aunque lo veo un poco complicado porque soy bastante torpe en esto de las aujas pero bueno lo voy a intentar porque me gusta mucho un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  48. Me gustan muchos los videos espero poder coser algún día mi propia ropa aunque lo veo un poco complicado porque soy bastante torpe en esto de las aujas pero bueno lo voy a intentar porque me gusta mucho un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  49. No se genera el link de descarga para la regla curva Francesa y curva Sastre.nelsamarina69@gmail.com..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes que hacer clic en el banner de descarga, ya no es necesario compartir en facebook o twitter como dice en el video, saludos!!!

      Eliminar
  50. hola no hay el link de descarga de la regla me podrían enviar a mi correo d_bass_aprendice@hotmail.com saludos de gracias

    ResponderEliminar
  51. hola no hay el link de descarga de la regla me podrían enviar a mi correo d_bass_aprendice@hotmail.com saludos de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danna, tienes que hacer clic en el banner de descarga, ya no es necesario compartir en facebook o twitter como dice en el video, saludos!!!

      Eliminar
  52. No puedo descargar la regla ya compartí varias veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no es necesario compartir, ahora simplemente haz clic en el botón descargar aquí en esta página, saludos

      Eliminar
  53. NO PUEDO DESCARGAR LA REGLA. AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alba, tienes que hacer clic en el botón descargar que esta en esta página, saludos!!!

      Eliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sean los primeros en enterarse suscribiendose
¡ No se pierdan ninguna PUBLICACION !